9 de agosto de 2011

Culture of fear


Cuando pienso en Thievery Corporation siempre recuerdo que el primer disco pirata de mi vida es The Mirror Conspiracy (2000), Luz me lo compro en alguna calle de París,  un disco que se conviertiría en uno de los parteaguas de mi tremendo gusto por el trip hop... de eso ya tendrá poco más de diez años y de ahí para entonces no he dejado de escuchar lo que Rob Garza y Eric Hilton producen.


La estética musical de Thievery Corporation engloba un mix del mundo, escucharlos en vivo es tambien escuchar y vibrar con los tan bien seleccionados vocales de  diferentes partes del globo: iraquies, brasileñas, argentinas o hindúes... presentes. Esas, son las consecuencias del sonido, los limites sencillamente no existen.


Cada uno de sus álbumes de estudio tienen muy bien marcado un estilo musical ya tan particular de estos DJ y productores, estilo que ha hecho que muchos les encasillen como música lounge o del mundo,  sin duda, en cada una de sus producciones encontramos bases de música electrónica, trip hop, dub, un toque de jazz y por supuesto música e instrumentos de diferentes culturas dando como resultado un mix musical elegante-armonizador de ambientes.


Thievery Corporation ha demostrado una feroz evolución musical y en propuesta, ya en discos como The Richest Man in Babylon (2002) escuchamos rolas con un fuerte sentido social como Amerimacka (2002) mostrando en su momento la  postura de estos productores ante el gobierno de su país; Radio Retaliation (2008) fue mas bien una fuerte declaración política que claramente se antepone y da sentido 
a los resultados en contenido lírico y  musical de Culture of fear (2011).


Lou Lou y Sleepy Wonder, Mr. Lif, Ras Puma y Shana Halligan son algunas de las colaboraciones vocales en Culture of Fear que a la par del trip hop, groove, particulas de soul, sonido reggae  que como antes mencioné, deja ver claramente el sello tan característico de los Thievery, a muchos les podrá parecer hasta repetitivo, pero sin duda, para quienes siguen y gustan de lo que Thievery Corporation, comprenden el vuelco que han dado con las ultimas producciones rumbo de un manifiesto mas fuerte.


Un disco que quizá no arriesga mucho musicalmente pero nos ofrece una propuesta en contenido lírico, excelentes arreglos y colaboraciones vocales que crean un ambiente óptimo para el relax sin caer en chill out.


Por supuesto, me encantó. Aquí les dejo el link de descarga.


http://thepiratebay.org/torrent/6497458/Thievery_Corporation_-_Culture_of_Fear_(2011)

No hay comentarios: