20 de agosto de 2008

Floridita Alma Soul
Ritmo, sabor y fusión.
Sofía Vidal
Floridita Alma Soul es una banda que genera una propuesta diferente en la escena musical, una alternativa distinta de hacer música. Del centro del país para el mundo, surge esta nueva banda cargada de sonidos latinos, que en combinación con el jazz, el funk, el reggae y bosanova, promueven una fusión de ritmos exquisitos, resultado de la acertada mezcla musical.


Desde el 2005 Alan Avilès (guitarra y voz), Gerardo Hernández (Saxofonista), Shamed Austria (tecladista), Tonatihu Marín (bajo) y Gustavo Jáuregui (batería), se reúnen a tocar, improvisar y encontrarse los unos con los otros, intentado consolidar la idea del grupo; mas tarde, comienzan a componer y continúan en la búsqueda de elementos que dieran mas ritmo y vida a su música, elementos que dieran soporte a la identidad de la banda.

Meses después, se les une Pedro Martínez en las percusiones, y es en ese momento, cuando los integrantes se percatan de que una voz femenina, daría un toque especial a la música de la Floridita. Finalmente, Alejandra Martínez se une a la banda dándole ese toque y fineza al concepto del grupo.

Aunque la trayectoria de la banda es corta, cada uno de sus integrantes ha participado en proyectos independientes, buscando conformar un proyecto innovador, movido por pasiones musicales. Su idea es crear un proyecto donde se fusionen diversos estilos e influencias musicales, idea compartida por otros jóvenes músicos interesados en participar en el proyecto.

Los integrantes del grupo, comentan que sus influencias musicales más directas son las de músicos como: Marcus Miller, Victor Wooten, Charlie Parker, Cultura Profética, James Brown, Santa Sabina, Tower of Power, Bellafleck and the Flecktones, entre otros.


Alma Soul se ha presentado en festivales en la Ciudad de México como el Festival de Bandas del IPN, el Festival de la Música de la Alianza Francesa y en otros lugares como el Festival ‘Epicentro Sur’ CONACULTA. Jardín del Arte “Parque 5 de Mayo” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Para conocer más de esta banda y escuchar su música, visita su sitio en Internet, www.myspace.com/floriditaalmasoul, donde encontraras información de la banda, pistas musicales, videos y fotos.

No hay comentarios: