1 de septiembre de 2009

Instituto Mexicano del Sonido


Remixes para los cuates y una que otra canción hasta llenar el disco duro de la máquina. Camilo Lara pasa de ser locutor, ejecutivo de disquera y melómano de corazón a producir los tres discos que forman parte de Instituto Mexicano del Sonido.
i-eme-ese debuta con Méjico Maxico en 2006 con Noislab y Lovemonk. Rolas setenteras y ochenteras mezclándose con electrónica, cumbia, dub, cha cha cha, textos de Juan Rulfo y el space age pop de Juan García Esquivel trayendo a la memoria música y sonidos de épocas de los cuarentas hasta por ahí de los sesenta, dibujando el laberinto colorido y divertidamente gritón de la Lagunilla en el DF.
Piñata es el segundo álbum que cuenta con colaboraciones de Chris Frantz de los Talking Heads, Tom Tom Club, Adrian Dargelos de los Babasónicos, Tanaka de Fantastic Plastic Machine, Joselo y Quique de Café Tacuba entre algunas más.
Soy Sauce es la tercera producción de IMS esta vez con menos colaboraciones y grabado en tres etapas en el DF pasando por el estudio de Liquits y Molotov. Un disco aún más diverso que incorpora mariachi, soul, punk y ska. Un verdadero tianguis dominical, picaresco desde el barrio para la banda.

No hay comentarios: