30 de mayo de 2009

Cuando tomo mi cuaderno es por  que tengo un complejo de emociones humanas que necesito sacar de mi. Siempre se lo que voy a escribir porque todo lo que he escrito lo he vivido. No tengo que imaginarme cosas como los novelistas. Cuando escribo lo único que sé es que sufro de dolor, de esperanza, de alegría, se que estoy sufriendo y que necesito decirlo. Mi necesidad de escribir es todo, pero nunca miedo. La poesía es un destino. Algo que se hace fundamentalmente con palabras, con emociones, con sentimientos. La poesía se escribe para los demás, y sí alguien me dice que gusta de lo que escribo,uno encuentra la satisfacción de descubrir que la poesía se realiza, que hay alguien a quien le sirvió para vencer un momento de solead, o una angustia o un pesar por los contagios de los pesares del poeta, por sentir alivio de que el sufrimiento no es nada más de uno, en fin, es la alegría de la poesía.
Jaime Sabines

No hay comentarios: