19 de abril de 2009

Pink Martini




un martini rosado, por favor


Dando un sorbo a un trago en un bar de San Cristóbal de Las Casas les escuché. De inmediato la fascinación que tengo por las voces femeninas en proyectos musicales me atrapo. Me endulzo escuchar la magnifica voz de esa cantante y la interpretación de ritmos y melodías me parecía una mezcla del mundo en ese disco que sonaba como música de fondo. Me levanté y pregunté a mi amigo dueño del bar ¿Qué estamos escuchando? El y yo siempre hemos sido compatibles en gustos musicales. Sonriendo me dijo, Pink Martini. Y me dieron ganas de probarlo.
Luego de la fiesta, el cotorreo y resaca matutina, les recordé. Encendí la laptop y bajé Sympathique primer disco de Pink Martini y me gustó aún más. Y así fui buscando, leyendo y escuchando la evolución que ha tenido desde su creación en el ´94 en Oregon esta banda o mini orquesta como su fundador Thomas M. Lauderdale le llama; además de la exquisitez en cuanto a quienes le integran, sus muy particulares historias y ese magnifico nivel musical. 
Pink Martini se compone por doce músicos estadounidenses con diversos orígenes, lo cual permite escuchar en sus producciones una mezcla de lenguas, estilos e  instrumentos pero con un sello particular. Blues, jazz, salsa, samba, interpretaciones en inglés, francés, árabe, ruso, portugués y la bellísima voz de China Forbes hacen de esta banda un deleite musical.
Si te gusta experimentar en ritmos, mezclas y latitudes musicales esta es una buena opción.
 Fotos:


No hay comentarios: